La mirada de los egresados
Egresados consideran que el cambio puede representar una oportunidad de modernización en la red pública hospitalaria para mejorar los niveles de atención a la población.
“Las reformas generalmente son positivas. Un colegio mejor construido, con nuevas tecnologías, y un hospital más adecuado a las necesidades actuales del municipio serían beneficiosos para todos”, expresó un exalumno.
Al contrario, algunos padres de familia y estudiantes no ocultan la preocupación frente a la posible reubicación y expresan su malestar participando en las jornadas donde manifiestan el inconformismo por las decisiones intempestivas y la falta de planificación.
“No estamos de acuerdo en que el alcalde vaya a demoler el colegio sin encontrar una solución a la vista. Quieren acomodar a los estudiantes en la sección de la básica primaria, donde no hay salones aptos ni capacidad para albergar al número de niños y jóvenes. Si de verdad quiere tumbar el colegio, que construya primero el nuevo. Hay otros lotes donde pueden construir el hospital”, agregaron algunos acudientes.
Lea además: Ministerio de Educación activó al Ruta del Amor para el Catatumbo
La Alcaldía sostiene que el traslado es una oportunidad para dotar al municipio de un hospital moderno y un colegio seguro. El desenlace dependerá de los consensos que logren alcanzarse sin fracturar la unidad del pueblo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.