La Secretaría de Planeación de Ocaña adelanta los estudios detallados tanto en el sector rural como en el urbano para presentarlos al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con miras a que se inicie la actualización catastral del municipio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Desde 1994 el municipio no ha llevado a cabo dicho proceso, lo que genera incertidumbre y desafíos a la hora de implementar políticas y programas acordes a la realidad de los habitantes, por lo que el Gobierno local ha puesto especial énfasis en este proyecto, indicó el jefe de Planeación, José Mauricio Velásquez.
El equipo técnico de la Secretaría de Planeación trabaja en los estudios necesarios que determinarán de manera precisa y equitativa los diferentes estratos socioeconómicos presentes, tarea que ya fue presentada al DANE, por lo que se espera que en los próximos meses se obtenga una respuesta.
Se espera que el nuevo marco de referencia comience a regir a partir del próximo año y refleje de manera adecuada la realidad de la ciudad y la comunidad, puntualizó el funcionario.