El área de apoyo para la población en desventaja de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud coordina con las distintas entidades la caracterización de los habitantes en condición de calle, en Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La directora de la oficina, Jazmín Beatriz Ibáñez Lozano, con el acompañamiento de la Policía Nacional llega hasta los puentes para conocer las historias de las personas que pernoctan en esas estructuras a quienes se les brindan los servicios para su resocialización.
El Plan Nacional de Atención Integral a los habitantes de la calle obliga a los entes territoriales a instalar baterías sanitarias en puntos estratégicos para que los indigentes hagan sus necesidades fisiológicas.
La profesional universitaria socializa la política pública nacional en esta localidad para mejorar las condiciones de vida de esas personas que se han alejado de los núcleos familiares.
“Una población en aumento, año tras año, requiere la garantía de los derechos con la atención sicosocial, especialmente en materia de salud, alimentación y servicios básicos”, agregó la funcionaria.
Lea además: Se disparan enfermedades respiratorias en Ocaña
En lo corrido del año se han censado 40 personas en situación de calle, a quienes les han brindado el apoyo para la atención de sus necesidades básicas insatisfechas.