A partir de la fecha, los estudiantes de escuelas y colegios públicos gozarán con el transporte escolar gracias a un contrato de urgencia manifiesta suscrito por la alcaldía en aras de la permanencia en las aulas de clases.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La administración local utilizó esa figura para evitar inconvenientes en el inicio del calendario académico de la presente vigencia, beneficiando a 900 menores tanto del sector rural como urbano, precisó el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda.
El documento firmado con la empresa transportadora Cootrans Hacaritama, tiene un valor de $ 178 millones 640 mil pesos desde el 7 de febrero hasta el 27 de marzo, por un periodo de 35 días, mientras surte efecto el proceso de licitación para adjudicar el contrato hasta las vacaciones de mitad de año, reiteró el funcionario.
Explicó que solamente se cancela el servicio cuando haya clases, pues un día representa $ 5 millones 104 mil pesos, debido a los costos operacionales hacia las distintas rutas. En tal sentido, los 53 días desde el 28 de marzo hasta el 16 de junio le vale a la administración municipal $ 271 millones 360 mil pesos, completando los $450 millones presupuestado para el presente año.
Lea además: Transporte escolar en Ocaña se queda sin presupuesto
Así, logramos solventar ese gasto durante el primer semestre del año para evitar retrasos en el calendario escolar, esperamos el apoyo para la otra mitad, recalcó.