Habitantes de los barrios La Inmaculada y Kennedy solicitaron a las autoridades competentes aclarar sobre los títulos de terrenos otorgados por la administración municipal de Ábrego en el 2017.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El beneficiario, Manuel Antonio Pérez Navarro indicó que recibió el lote de parte de la Alcaldía hace 20 años y en ningún momento un subsidio para levantar su casa.
Sin embargo, en un documento para la legalización de las soluciones habitacionales se registran como viviendas de interés social, anotación que no aceptan los 50 moradores de la zona.
Ante esa confusión, el alcalde de la época (2016-2019), Huber Darío Sánchez Ortega visitó a la población inconforme para explicar que los subsidios están representados en la formalización de los títulos de los predios entregados y no en plata.
Los moradores, en su mayoría de estirpe campesina, no conciben la cláusula relacionada con la prohibición de vender la propiedad en 10 años y necesitan enajenar el bien para trasladarse a otra ciudad, pero ese tropiezo impide el procedimiento.
Lea además: Referéndum busca revocar licitación del acueducto
El dirigente Sánchez Ortega manifestó que es una ley a nivel nacional, pues ese requisito no se lo inventó él, por lo que existen otras herramientas para adelantar la venta.