El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acordó con los distintos gremios la construcción del Intercambiador Vial de Ocaña sin afectar la movilidad y la economía regional.
La obra, contempla un puente de 101 metros y la canalización de los ríos Chiquito y Tejo, donde se ejecutará con cierres parciales y medidas concertadas para proteger a estudiantes, gremios y transportadores de la ciudad.
El proyecto de gran envergadura tiene un costo de 23.000 mil millones de pesos y en la actualidad avanza la adquisición de predios para hacer realidad esa solución vial encaminada a bajar los elevados índices de accidentalidad sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras.
La Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Ocaña, en concertación con el Invías, gremios, empresas transportadoras y las secretarías de Vías, Tránsito y Desarrollo Económico de la administración departamental lograron un acuerdo que permitirá continuar la ejecución del Intercambiador Vial sin contratiempos que afecte de manera grave la movilidad, ni la actividad económica del municipio.
Así lo destacó el gobernador William Villamizar a raíz de la preocupación entre gremios y comunidad por la resolución donde se ordenaba el cierre total del tránsito en el sector del Seguro Social. Sin embargo, explicó que tras la mesa de trabajo se decidió desmontar dicha medida.
“Se llegó a un acuerdo para permitir que las obras se hagan con ‘pare y siga’ y demás acciones que minimicen las incomodidades, sin perjudicar a los gremios económicos, al comercio de Ocaña y a la comunidad en general. Vamos a tener unas obras en una ejecución concertadas para que cause el menor traumatismo posible”, aseguró el mandatario seccional.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares resaltó el consenso alcanzado para cumplir tanto los cronogramas de ejecución como la seguridad de la ciudadanía.
Lea además: Ocaña en el ojo del huracán ante posibles riesgos de trashumancia electoral
“El acuerdo es hablar de cierres parciales y solo totales cuando existan eventualidades de riesgo. Además, logramos que en los horarios de salida de más de 12 mil estudiantes se restrinja el paso de tractomulas para proteger su integridad. Fue una reunión muy productiva donde se garantiza el avance de la obra, sin desconocer la realidad de nuestra movilidad y economía”, detalló.