El Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato de consultoría e interventoría para realizar estudios y diseños de un nuevo trazado en el tramo afectado por la avalancha en la vereda El Tarrita, de la carretera Ocaña-Cúcuta.
Profesionales adscritos al Consorcio Estudios 2024 ganaron la consultoría mientras que Brain Ingeniería Vial SAS estará a cargo de la interventoría de acuerdo a los lineamientos trazados mediante un concurso de méritos abierto por la entidad para superar la emergencia vial ocasionada el desastre natural del 31 de mayo el año pasado.
El propósito fundamental es obtener un concepto especializado para saber cuáles serán los trabajos definitivos por realizar en el sector de la eventualidad del eje vial que une a la zona de frontera con la costa norte colombiana.
Dentro del alcance de la consultoría está el diagnóstico integral del corredor, incluyendo la revisión de las infraestructuras existentes y los estudios y diseños a fase III de las obras e intervenciones necesarias para la estabilización, protección o contención de los sitios críticos o de inestabilidad y las asociadas.
La inversión para realizar la consultoría en el sector ´El Tarrita’, entre el km 47 y el km 53 del corredor vial es de $846.220.900, mientras que los recursos destinados a la interventoría son $279.723.780, para una inversión total de $1.125 millones.
Lea además: Alcaldes exigen a Petro solución a la emergencia vial en El Tarrita
Para el concurso de méritos del proceso de consultoría se recibieron 25 ofertas, mientras que para llevar a cabo la interventoría se presentaron 21 firmas interesadas.