En el marco de la celebración del mes del campesino se desarrolló en Ocaña el mercado agroindustrial para estrechar los lazos de comercialización de los productos que se cultivan en esta zona del territorio nacional.
La Agencia de Desarrollo Rural, Cámara de Comercio, facultad de las Ciencias agrarias y del ambiente de la seccional de la universidad Francisco de Paula Santander, la Gobernación y administración municipal hicieron ese reconocimiento a la gente que labra la tierra para activar la economía y fortalecer la seguridad alimentaria.
Un total de 40 asociaciones de productores de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo expusieron lo más granado de las líneas agropecuarias y los emprendimientos para conquistar mercados a través de las ruedas de negocios.
El director de la oficina de Desarrollo rural, zootecnista José Luis Amaya Pérez, exaltó las riquezas de las tierras, bañadas por los afluentes y con diversidad de microclimas para avanzar en la generación de ingresos en los hogares campesinos.
Le puede interesar: Víctimas exigen celeridad en la ejecución de subsidios Sidra en Ocaña
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, aplaudió la misión de los labriegos superando obstáculos para abastecer los mercados con los cultivos de ciclos cortos y largos. “Estas actividades mueven el engranaje del sistema agropecuario y se deben articular programas con las entidades y empresas del índole nacional e incluso internacional, convirtiéndose en un eslabón fundamental en la cadena productiva”, puntualizó.