En medio de la crisis financiera ocasionada por la pandemia surgen alternativas encaminadas a reactivar la economía entre los microempresarios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
El programa se denomina 'Plante y Pa’lante' y en él se trazan las rutas del emprendimiento para resarcir las pérdidas ocasionadas durante los últimos dos años en esta zona del país.
Hasta la fecha se han invertido 400 millones de pesos en capacitación, insumos, materiales y equipos. Las inscripciones están abiertas para nuevos aspirantes y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, indicó la gestora social, Magda Pallares Torrado.
Muestras gastronómicas, postres, dulces, confecciones con las figuras decorativas alusivas a la Navidad, vinos añejados en los toneles adecuados por los campesinos, los aperitivos preparados con el ‘bolegancho’, las cebollitas y las artesanías tejidas con las asociaciones de mujeres dedicadas a las manualidades se destacan dentro de la feria Expoemprender, desarrollado en el parque de San Francisco.
El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Olger Alberto López, manifestó que el plan es una mirada regional a los emprendimientos para que los campesinos tengan más oportunidades de estrechar lazos de comercialización de bienes, productos y servicios.
“El gran dinamizador de las economías es el emprendimiento y luego de los momentos difíciles de la pandemia se entregan las herramientas a los habitantes de la región”, agregó.