No se finiquitó el convenio con la regional del Inpec
Desde principios del presente año la alcaldía local a través de la secretaría de Gobierno ha expuesto la situación en varias reuniones con la presencia de los delegados de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría regional del Pueblo, Personería municipal, directivas de la cárcel y la Policía Nacional, pero los esfuerzos han sido infructuosos.
“En el último encuentro luego de haber aceptado las condiciones, la regional del INPEC no finiquitó el proceso y debido a la Ley de Garantías se malogró el convenio”, afirma el secretario de Gobierno, abogado Jaime Velásquez Salamanca.
El gobierno local ha manifestado su disposición y compromiso para solucionar esta situación que genera preocupación en la población, ya que las condiciones de hacinamiento pueden afectar la salud y seguridad de los detenidos y del personal encargado de su custodia, reiteró.
Espera que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para resolver esta problemática y garantizar la integridad de los sujetos privados de la libertad y el personal de la estación de Policía, puntualizó.
Se requiere estrategias para habilitar las celdas en la cárcel ya que los resultados operacionales de la policía lo ameritan pues cada día se capturan más delincuentes para poner orden en casa, indica el comandante del Segundo Distrito de la Policía, mayor Morales.
Lea además: Buscan lote para el Segundo Distrito de la Policía de Ocaña
Lo grave del caso es que la Ley de garantías electorales rige hasta el 31 de octubre y las autoridades no cuentan con herramientas para combatir los actos criminales ocurridos en ese periodo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion