La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Reparan lo que el viento se llevó en el colegio La Salle de Ocaña
Normalidad académica en el segundo semestre del año en este colegio de Ocaña.
Authored by
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 5 de Julio de 2023

Mientras los estudiantes, maestros y directivas disfrutaban del periodo de vacaciones operarios de la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda trabajaban a marcha forzada para reponer los techos afectados por un vendaval en la institución educativa La Salle, ubicada en la Ciudadela Norte de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos se logró arreglar las cubiertas de 7 salones, la unidad sanitaria y el área administrativa averiadas durante el torrencial aguacero acompañado con vientos huracanados el pasado 28 de mayo.
 
De inmediato, el Consejo municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres hizo el diagnóstico para que el alcalde Samir Casadiego Sanjuán destinara los recursos de la declaratoria de calamidad pública por los efectos de la ola invernal.
 
Las directivas acordaron trabajar bajo la modalidad de alternancia para evitar traumatismo en el calendario escolar durante la primera quincena de junio.
 
“El riesgo fue mitigado con la reparación de las estructuras metálicas para ajustar láminas y adecuación del sistema eléctrico. Esta semana volverá la normalidad académica para los mil 140 estudiantes de la sede central”, precisó el rector encargado del colegio, licenciado Jairo Antonio Jaimes Mora.
 


Lea además: Se inicia la reparación de daños de la ola invernal


“A Dios gracias el fenómeno natural ocurrió un fin de semana, cuando el plantel educativo estaba vacío de lo contrario hubiese ocurrido una tragedia”, reiteró el especialista.

Los daños ocasionados por el vendaval en los techos de la institución educativa La Salle de Ocaña fueron reparados./ Foto: Cortesía.
 
Al tanto de la infraestructura educativa
 

Conocidos los efectos del huracán, los socorristas se trasladaron a las distintas sedes para levantar un informe pormenorizado de los daños causados y emprender las obras de mitigación.
 
El mandatario local ordenó un tratamiento especial a las escuelas y colegios, ya que los menores de edad no pueden estar expuestos al peligro.


Lea además: Coordinador de Gestión de Riesgo, arrastrado por creciente en Ocaña


De las instituciones más afectadas está la sede central del colegio La Salle y la escuela anexa de Bermejal debido a los daños en los techos que fueron cambiados durante el receso estudiantil.

Los daños ocasionados por el vendaval en los techos de la institución educativa La Salle de Ocaña fueron reparados./ Foto: Cortesía.
 
Megacolegio será una realidad 

 

En la más reciente visita hecha por el gobernador Silvano Serrano Guerrero a Ocaña anunció la cifra de 29 mil millones de pesos para la construcción del megacolegio de La Salle.
 
El mandatario señaló que se encuentra en el proceso de licitación pública para la contratación de las obras para la construcción de 11 aulas escolares, biblioteca, salón múltiple, laboratorios de física, química, biología e idioma extranjero. 

Los daños ocasionados por el vendaval en los techos de la institución educativa La Salle de Ocaña fueron reparados./ Foto: Cortesía.

Además, la adecuación de cuatro salas de informática y el polideportivo.


Lea además: Comenzó la tala y poda de árboles para mitigar riesgos en Ocaña 


El proyecto se ejecutará en 18 meses y beneficiará a 2 mil 850 estudiantes de la región, precisó el rector Jaimes Mora, quien agradeció el apoyo gubernamental para solventar los problemas locativos de la institución que ofrece los programas pedagógicos a muchos niños desplazados por la violencia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día