Mientras los estudiantes, maestros y directivas disfrutaban del periodo de vacaciones operarios de la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda trabajaban a marcha forzada para reponer los techos afectados por un vendaval en la institución educativa La Salle, ubicada en la Ciudadela Norte de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos se logró arreglar las cubiertas de 7 salones, la unidad sanitaria y el área administrativa averiadas durante el torrencial aguacero acompañado con vientos huracanados el pasado 28 de mayo.
De inmediato, el Consejo municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres hizo el diagnóstico para que el alcalde Samir Casadiego Sanjuán destinara los recursos de la declaratoria de calamidad pública por los efectos de la ola invernal.
Las directivas acordaron trabajar bajo la modalidad de alternancia para evitar traumatismo en el calendario escolar durante la primera quincena de junio.
“El riesgo fue mitigado con la reparación de las estructuras metálicas para ajustar láminas y adecuación del sistema eléctrico. Esta semana volverá la normalidad académica para los mil 140 estudiantes de la sede central”, precisó el rector encargado del colegio, licenciado Jairo Antonio Jaimes Mora.
Lea además: Se inicia la reparación de daños de la ola invernal
“A Dios gracias el fenómeno natural ocurrió un fin de semana, cuando el plantel educativo estaba vacío de lo contrario hubiese ocurrido una tragedia”, reiteró el especialista.