Estrategias pedagógicas encaminadas a la conservación de los recursos naturales adoptó la Unidad Técnica Ambiental en las instituciones educativas del municipio de Ocaña.
Eco cine incorpora elementos del séptimo arte para sensibilizar a niños y jóvenes del programa ‘Generación Z’ de la importancia de cuidar el planeta tierra, indicó la gestora social Magda Pallares Torrado.
Expertos en la materia proyectan películas con temática medioambiental con la finalidad de crear conciencia ecológica entre los estudiantes de la región.
El coordinador de la UTA, el ingeniero Harwin Blanco León, recalcó sobre la importancia de sembrar la semilla ecológica entre la población infantil para cuidar los recursos naturales.
“Llegamos a los sectores más deprimidos en condiciones de vulnerabilidad con charlas, atención sicológica, actividades deportivas y artísticas para reconstruir el tejido social”, precisó el funcionario.
La meta trazada es llegar a los barrios periféricos para orientar a más de 2 mil niños, indicó el vocero ambiental.
La señora Cindy Johana Pacheco, del barrio Promesa de Dios, resaltó la visita de los instructores para capacitar a los niños y alejarlos de los vicios rechazados por la sociedad.
Lea además: Continúa el problema por la falta de transporte escolar en Ocaña
“Es un buen ejercicio ya que debemos rescatar aquellos valores éticos y morales que se han perdido con el avance de la tecnología. Se debe recuperar la integración familiar”, dijo.