Integrantes de una comisión especializada en el control y vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de la frontera nororiental, Corponor, adelantaron una inspección ocular al parque solar Sunnorte, ubicado en la vereda Las Liscas, comprensión rural del municipio de Ocaña, para cumplir una orden ambiental.
La entidad ordena el cese total de las operaciones al detectar incumplimiento de las medidas preventivas contempladas en la licencia ambiental y los representantes legales deberán hacer los ajustes recomendados por los expertos de la corporación.
Trascendió a este medio que la planta para la producción de energía solar fotovoltaica se encuentra en proceso de instalación de los equipos y aún no estaba en funcionamiento.
A los ingenieros le encomendaron la tarea de verificar el montaje de la infraestructura con el cumplimiento de todos los lineamientos para ponerla al servicio del municipio de Ocaña.
Lea aquí: Alcaldes solicitan implementar el Pacto social del Catatumbo
Una vez constatada la situación se suspenden todo tipo de operaciones hasta cuando subsanen los requerimientos de la entidad encargada de velar por la conservación de los recursos naturales.
Este medio intentó dialogar con los representantes legales de la firma promotora del parque fotovoltaico, pero no se encontraban en el sitio.
De todas maneras, deberán responder ante la autoridad ambiental para subsanar las fallas y continuar con el proyecto.