A tono con los avances de la medicina
El objetivo de los avances significativos con las mejoras en la infraestructura es garantizar un tratamiento adecuado a los pacientes del centro asistencial.
Contar con espacios en condiciones óptimas y las conexiones de redes de gases y suministro de todos los insumos con los servicios transversales para el complemento de los servicios.
“Se reinician labores con una capacidad instalada de 26 camas, 10 para la sección de adultos, 12 neonatales y 4 en la parte pediátrica”, indicó el coordinador de la UCI, Albeiro Moreno.
Resaltó la reactivación de la Unidad con el firme propósito de ofrecer el portafolio de servicios médicos de alta calidad con infraestructura adecuada, personal capacitado e idóneo en aras de un tercer nivel de complejidad respondiendo a las necesidades de la región.
La puesta en marcha de la UCI bajo las intervenciones directas del hospital permitirá optimizar la atención garantizando un servicio oportuno y seguro para todos los pacientes.
“El centro asistencial vela por la protección social de la provincia de Ocaña y subregión del Catatumbo y en tal sentido se trabaja para adecuar las instalaciones a las crecientes exigencias”, precisó Tamayo.
Lea aquí: Ministro de Salud visitó a comunidad Barí en la zona del Catatumbo
Además, indicó que la unidad básica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses puede permanecer en el hospital hasta enero y en ese espacio se procederá a la ampliación de la sección de urgencias.