La administración municipal conjuntamente con la gobernación de Norte de Santander entregó ayudas humanitarias a las personas afectadas por la ola invernal de los últimos meses.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los damnificados reciben alimentos no perecederos y materiales de construcción para reparar las viviendas perjudicadas con los torrenciales aguaceros acompañados de vientos huracanados.
Se brinda apoyo a 700 beneficiarios para superar las inclemencias meteorológicas en las zonas declaradas como de alto riesgo en el municipio de Ocaña, indicó el coordinador de la oficina Gustavo Adolfo Paba Navarro.
“El Gobierno local ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en la atención a las personas afectadas por las lluvias y continuará los trámites para acceder a más recursos”, indicó el coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres de Ocaña.
La administración municipal declaró con antelación la calamidad pública para realizar los traslados presupuestales para conjurar la emergencia ocasionada por el crudo invierno.
En el mapa aparecen sectores de alto riesgo como Altos del Norte, Los Cristales, Juan XXIII, Los Sauces, Cristo Rey, Simón Bolívar, El Carmen, Santa Cruz, Villa Carolina, La Perla y los asentamientos humanos existentes en la localidad, donde los presidentes de las Juntas de Acción Comunal deben adoptar los planes de contingencia para mitigar los efectos de los fenómenos naturales.