Después del atentado sufrido el pasado domingo en la carretera Ocaña-Cúcuta el director de la territorial de Invías, Elías Jaimes Fernández, fue categórico al afirmar que el hecho no incidirá en el cronograma trazado para habilitar el corredor, previsto para finales del próximo mes de agosto.
El funcionario dejó en manos de los expertos la investigación para determinar móviles y autores del ataque cerca de El Tarrita, donde se construye el terraplén tras la avalancha que destruyó la vía.
El funcionario, que solicitó protección para continuar con las maniobras, aseguró que la entidad cumplirá con la apertura de la carretera e instalación de los puentes militares.
Lea también: Toque de queda y restricción de parrillero hombre siguen firmes en Cúcuta
El atentado
En el kilómetro 41, de la vía Cúcuta-Ocaña, hombres armados interceptaron el automotor en el sitio denominado Monterredondo de la carretera que conduce hacia la vereda El Tarrita, zona rural de Ábrego.
“Observé que la camioneta blanca, al parecer, perdió el control y podría estrellarse con nosotros. El conductor del vehículo hizo una maniobra y logró superar el impasse montándose en la cuneta del lado derecho y evitamos el accionar”, agregó.
En el instante cuando se adelantaron los ocupantes del otro vehículo se bajaron y dispararon, al parecer, con armas de largo alcance.
En medio de la confusión se plantean varias hipótesis relacionadas con un atentado contra los ingenieros que iban en el carro, un secuestro o el hurto del vehículo.
“Con la pericia del conductor salieron de la zona de riesgo y arribaron al sitio denominado como La Estancia donde había señal y se solicitó a través del 123, el apoyo de la Policía”, añadió.
Lea también: Asesinado dentro de un taller de mecánica en La Libertad, Cúcuta
En la estación de Ábrego los uniformados escucharon la versión de los afectados y verificaron 13 impactos con arma de fuego en las llantas y latas del automotor.
“Por la misericordia de Dios, ninguno de los cinco ocupantes resultamos heridos, porque los proyectiles no impactaron en la humanidad. Un milagro haber salido ileso de esa situación”, recalcó.
La Sijín tomó las declaraciones y el automotor asignado por Invías quedó bajo custodia para el peritaje balístico y determinar el tipo de arma empleada en el atentado.