Transeúntes y moradores del populoso sector de Las Llanadas no aguantan más la invasión del espacio público por parte de los propietarios de talleres de repuestos y accesorios de motocicletas.
A pesar de las advertencias, los conductores indisciplinados dejan estacionados los vehículos en los andenes, poniendo en riesgo la vida de los peatones que se bajan a la calzada corriendo el peligro de ser arrollados por los carros.
El secretario de Gobierno, Freddy Arengas Romero, indicó que se tomarán medidas drásticas para evitar accidentes de tránsito aplicando la Ley 1801 de convivencia y seguridad ciudadana.
“Hemos oficiado en reiteradas ocasiones la imperiosa necesidad de adecuar zonas especiales para estacionar o arreglar las motos fuera del perímetro asignado a la libre movilidad de la gente. Sin embargo, los propietarios hacen caso omiso y entonces vamos a imponer las multas y sanciones a que haya lugar”, puntualizó el funcionario.
Indicó que se requiere sentido de pertenencia y cultura ciudadana para no causar daño a los ciudadanos.
Invitó a los dueños de esos negocios y talleres a entender la dimensión de las normas para proteger a los peatones o de lo contrario se verán envueltos en serias investigaciones a la hora de un percance donde se comprometa la salud y vida de las personas. “Todo el mundo profiere palabras, pero las actuaciones son contrarias a los principios, seamos coherentes y aportemos ese granito de arena al desarrollo de la ciudad”, reiteró el secretario.
Lea además: Ediles de Ocaña se abren paso a nivel nacional, participando en una asamblea en Bogotá
La señora Sonia Bayona, propietaria de un almacén de repuestos indicó que logró adecuar un espacio para el arreglo de las motos de los clientes, pero otras personas que acuden a efectuar diligencias diferentes dejan estacionados los automotores a las afueras del taller, por lo que manifestó que está “de acuerdo que hagan operativos e impongan orden en el barrio”.