Con el firme propósito de consolidar planes ecoturísticos, distintas entidades suscriben convenios para mostrar los atractivos existentes en esta región del país.
La Secretaría de Educación de Ocaña realiza alianzas interinstitucionales para fomentar el turismo natural, habilitar nuevas rutas a propios y visitantes quienes practican el senderismo como disfrute de los recursos naturales.
Jóvenes que integran el grupo ‘Guardianes Ecológicos, Patrimonio y el Turismo’ de la Institución Educativa José Eusebio Caro, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única al contemplar y valorar la biodiversidad que rodea el sendero del Jardín Botánico Jorge Enrique Quintero Arenas en la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña en compañía de la Policía Nacional.
El coordinador de la Oficina de Turismo de Ocaña, Freider Avendaño explicó los alcances de la nueva ruta trazada desde el Jardín Botánico para promover el cuidado de los recursos naturales del municipio.
Lea además: ‘Manos de colores’, una iniciativa para la inclusión e igualdad
El funcionario insta a toda la comunidad a vincularse con esos proyectos encaminados a mantener la salud mental y fortalecer el sentido de pertenencia.