La administración del presidente Donald Trump siguió adelante con sus planes de imponer aranceles a las importaciones de semiconductores y productos farmacéuticos iniciando investigaciones comerciales dirigidas por el Departamento de Comercio.
Le puede interesar: Este era Figueroa: el hincha del Cúcuta Deportivo que murió en Tolú
Las, anunciadas el lunes en el Registro Federal, son un precursor de la imposición de aranceles y amenazan con ampliar la arrolladora guerra comercial del presidente de EE.UU.
El Departamento de Comercio dijo en un par de notificaciones que había comenzado a investigar el impacto en la seguridad nacional de EE.UU. de las “importaciones de semiconductores y equipos de fabricación de semiconductores”, así como de “productos farmacéuticos e ingredientes farmacéuticos, incluidos los productos farmacéuticos terminados”.
Lea aquí: ¡Pilas! Detectan perfiles falsos que suplantan a Bancolombia en redes sociales
Las investigaciones, que comenzaron el 1 de abril y se ordenaron en virtud de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, podrían prolongarse durante meses. Según la ley, se espera que el secretario de Comercio entregue los resultados de su investigación en un plazo de 270 días, aunque Trump y otros funcionarios han señalado que estos esfuerzos podrían concluir más rápidamente.
El presidente de EE.UU. lleva mucho tiempo denunciando la producción extranjera de medicamentos y chips como una amenaza para la seguridad nacional y ha amenazado con imponer aranceles a las importaciones en un intento por reactivar la fabricación estadounidense de esos productos. Pero los aranceles también podrían causar estrágos en las cadenas de suministro y aumentar los costos para los estadounidenses.
Tomado de La República
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion