Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Tragedia frente a su hijo: deportista extrema rusa murió al caer de torre de 90 metros
Elizaveta Gushchina, reconocida atleta de deportes extremos, perdió la vida el día de su cumpleaños al resbalar mientras intentaba tomarse una selfie sin protección.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Septiembre de 2025

Lo que parecía una actividad recreativa terminó en tragedia, luego de que Elizaveta Gushchina, reconocida atleta rusa de deportes extremos, de 45 años, muriera justamente el día de su cumpleaños al resbalar mientras intentaba tomarse una selfie.

Una tragedia en pleno cumpleaños para un influencer en Rusia

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto el mismo día del cumpleaños de Gushchina y fue presenciado por su hijo Nikita, con quien había compartido poco antes un exitoso salto de cuerda.

El fatal intento de selfie de Elizaveta Gushchina

Según reportes del canal Zvezda, tras completar el salto, Gushchina decidió subir nuevamente a la plataforma, esta vez sin equipo de seguridad, para tomarse una selfie. En ese instante resbaló y cayó al vacío. 

El hecho conmocionó a los asistentes y a la comunidad deportiva, ya que la atleta era reconocida por su trayectoria en actividades extremas.

La empresa organizadora 23block lamentó profundamente el deceso: “En circunstancias trágicas, la experimentada saltadora y madre de dos hijos, Liza, ha fallecido. Junto a su hijo Nikita, formaba parte de nuestro equipo deportivo. Ahora todo el equipo está de luto. Esta es una gran tragedia para nosotros”, señaló la compañía en un comunicado.


Lea aquí: Así avanza la batalla por la elección de magistrado de la Corte Constitucional


Investigación en marcha por muerte de Elizaveta Gushchina

La fiscalía estatal rusa abrió una investigación para determinar si la empresa cumplía con las normas de seguridad y establecer responsabilidades legales en torno al accidente.

Otro casos recientes de muertes de influencers en deportes extremos

El trágico suceso de Elizaveta Gushchina se suma a la lista de accidentes en disciplinas de riesgo. El pasado 28 de mayo, la influencer Tijana Radonjic murió en Montenegro tras un ataque de pánico que provocó su caída durante un salto de paracaídas acuático.

La joven de 19 años, cayó casi 50 metros al mar Adriático mientras participaba en la grabación de un video. Radonjic no tenía experiencia previa con parasailing y fue contratada para aparecer en el material de marketing de verano de la compañía. Sufrió un “ataque de pánico” cuando disfrutaba de sus vacaciones en Montenegro, se desató el cinturón del paracaídas, cayendo al vacío a través de los soportes de las piernas. El angustioso momento quedó grabado en video y las imágenes son sensibles.

En otro trágico caso, Juliana Marins, influencer brasileña de 26 años y apasionada viajera, fue hallada sin vida el pasado 24 de junio tras permanecer cuatro días atrapada dentro del cráter del volcán activo Monte Rinjani, en Indonesia. 

Según testigos, ella iba en la parte trasera del grupo, guiada por un local, cuando cayó por un acantilado de entre 300 y 600 metros, justo al borde del cráter del volcán.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día