La Casa Blanca ha manifestado este viernes su insatisfacción con la decisión del Comité Noruego al galardonar con el Nobel de la Paz a la opositora venezolana Maria Corina Machado en lugar de al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lleva meses defendiendo sus merecimientos al premio a través de su labor para terminar con los conflictos mundiales.
En una primera reacción, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, ha lamentado que el comité "ha demostrado que ha situado la política antes que la paz" al ignorar la labor de Trump, un presidente con "el corazón de un humanitario".
Lea aquí: María Corina Machado gana el Nobel de la Paz 2025: la voz de la libertad venezolana conquista al mundo
"El presidente Trump seguirá firmando acuerdos de paz, poniendo fin a guerras y salvando vidas. Tiene un corazón humanitario, y nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con la pura fuerza de su voluntad", agregó Cheung en su publicación en X.
El Comité Noruego ha evitado polemizar este viernes por los reiterados llamamientos de Trump y ha señalado que, a lo largo de su historia, suele ver "todo tipo de campañas y de atención mediática" a la que permanecen ajenos.
"Este comité se sienta en una sala llena de retratos de todos los laureados, una sala que está llena de valentía y de integridad. Basamos nuestra decisión sólo en el trabajo y la voluntad de Alfred Nobel", ha explicado el presidente del comité, Jorgen Watne Frydnes, en rueda de prensa en Oslo, tras la entrega del galardón a Machado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.