Un misil ruso impactó el lunes en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania , provocó muertos y heridos, indicó las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.
Según Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, al menos dos personas fallecieron y 20 resultaron heridas, nueve de ellas, de gravedad. "Las operaciones de rescate están obligadas", en Telegram.
Lea: Presidente de Ecuador baja precios de combustibles sin contentar a indigenas
"El tiro del misil contra Kremenchuk logró un lugar muy frecuentado que no guardó relación alguna con las hostilidades", reveló en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.
"Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles", agregó.
El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un "crimen de guerra" y un "crimen contra la humanidad", así como un "acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil".
Otro ataque en Kiev
Rusia culpó este lunes a Ucrania de la "caída" de un misil interceptado por sus defensas antiaéreas en un edificio residencial en Kiev el domingo, en un ataque lanzado por las fuerzas rusas supuestamente contra la empresa de la industria espacial y de cohetes Artem en el que falleció una persona.
"El 26 de junio las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque con cuatro misiles de alta precisión lanzados desde el aire contra la fábrica Artem en el distrito de Shevchenkivskyi de Kiev", señaló el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
Según Moscú, los cuatro misiles alcanzaron el objetivo y "la infraestructura civil de la ciudad de Kiev no resultó dañada como resultado del uso de armas de alta precisión".
Conozca: Cerca de 200 arrestos durante la marcha del Orgullo LGTB de Estambul
La versión de Rusia es que el edificio recibió el impacto cuando Ucrania intentó interceptar los misiles rusos con sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk M1, para lo que utilizó supuestamente "más de 10 misiles antiaéreos".
"Debido a la falta de interfaz entre los lanzadores de los sistemas de defensa aérea y los equipos de radio ubicados en áreas urbanas, los Buk ucranianos derribaron en el aire dos misiles antiaéreos S-300. Presuntamente, uno de los misiles antiaéreos derribados cayó sobre un edificio residencial", sostuvo Konashénkov.
Ucrania sostiene que los rusos dispararon un misil contra un edificio de nueve pisos y el territorio de una guardería en el distrito de Shevchenkivskyi. Los pisos 7, 8 y 9 del edifico quedaron parcialmente destruidos y la tubería principal de agua en el patio de la guardaría resultó dañada, de acuerdo con el Ayuntamiento.
Una persona murió en el bombardeo y otras seis resultaron heridas en diverso grado. Además, cuatro ciudadanos fueron hospitalizadas, incluida una niña de siete años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion