Tras el llamado a la protesta del Partido Demócrata norteamericano contra la política del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y su mano derecha, Elon Musk, ciudadanos de diferentes partes del mundo han salido a las calles.
Lea aquí: La advertencia del contralor sobre la consulta popular que quiere convocar Petro
Este sábado 29 de marzo, en Reino Unido, grupos de manifestantes se congregaron cerca de los concesionarios de Tesla para pedir el boicot a la empresa de coches eléctricos del magnate Elon Musk, como parte de un ‘día de acción global’ en protesta por sus actos en el Gobierno estadounidense.
En Londres, decenas de personas se concentraron en los alrededores del edificio de Tesla en la zona de Park Royal, en el noroeste de la ciudad, donde enarbolaron pancartas con mensajes como ‘Tesla financia a fascistas’, ‘Musk está destrozando la democracia’ y ‘Toca el claxon si odias a Elon’.
Así mismo, este sábado, en Madrid, cientos de personas respondieron a la llamada del Partido Demócrata norteamericano para protestar contra la política del presidente de Estados Unidos.
Le puede interesar: Liberaron a adolescente secuestrado en Sardinata
La protesta reivindicó la importancia del voto como “superpoder para defender la democracia” y animó a los estadounidenses residentes en España a suscribirse para votar contra la reforma electoral que impulsa Trump y que obliga a los votantes a demostrar su ciudadanía para poder ejercer su derecho.
Las protestas han sido convocadas también en otras ciudades españolas, como Barcelona, para denunciar el impacto de las políticas de Trump tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Además, en medio de manifestaciones en en el norte de Alemania, siete coches eléctricos Tesla ardieron por completo en la madrugada del sábado en un concesionario de automóviles en Ottersberg, esto en el marco de las acciones de protesta contra el magnate estadounidense Elon Musk, propietario de este fabricante automovilístico y mano derecha del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.
La policía indicó que el incendio pudo ser extinguido rápidamente, aunque se recomendó a los residentes mantener cerradas puertas y ventanas debido al intenso humo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion