Un video que circula en redes sociales se ha vuelto viral en los últimos días registró el impactante momento en el que un auto sale volando en la calle y el conductor vivió para contarlo. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, en Oradea, Rumania.
¿Cómo ocurrió el impactante accidente en Rumania?
La grabación, captada gracias a cámaras de tráfico en esta ciudad del oeste de Rumania, muestra el momento exacto en el que el conductor de un Mercedes que iba con exceso de velocidad perdió el control debido a un malestar repentino y su auto salió volando casi 10 metros y pasó por encima de dos autos hasta caer en carril contrario.
Puede leer: Comuneros, un barrio creyente que se enfrenta al microtráfico
El auto de alta gama perdió el control, chocó violentamente contra una glorieta y salió volando varios metros antes de caer en la banqueta del sentido opuesto. Increíblemente, el conductor, de 55 años, sobrevivió sin heridas graves.
El conductor sobrevivió: así fueron los segundos después del choque en calle de Rumania
Las imágenes captaron el impresionante accidente vehicular desafía la física. Según investigaciones posteriores, la velocidad combinada a la estructura elevada de la rotonda, que actuó como rampa, provocó que el auto se impulse hacia arriba.
Las autoridades revelaron que la causa del choque fue una crisis de diabetes que sufrió el conductor del Mercedes, al quien le fue suspendida la licencia, pero sin duda, ‘le salió barato’: solo deberá pagar una multa de 365 dólares.
A pesar del espectacular accidente, no había personas cerca del lugar donde aterrizó el vehículo, y todos resultaron ilesos, lo que generó sorpresa y comentarios en redes sociales al comparar el clip con escenas del videojuego 'Grand Theft Autoo’, la saga 'Rápidos y Furiosos’, por lo del salto y la potencia del impacto.