Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Horror en Texas: niño de 11 años murió baleado mientras jugaba con su primo al 'tin tin, corre corre'
El presunto responsable, un veterano militar de 42 años, fue detenido y enfrenta cargos con una fianza de un millón de dólares.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Septiembre de 2025

En Colombia se conoce como “tin tin, corre corre” un inocente juego en el que los niños y adolescentes molestan a vecinos del barrio. Sin bien es cierto que es una falta de respeto, no deja de ser un juego que se hace en la ignorancia de la juventud.

En Estados Unidos, Julián Guzmán de solo 11 años estaba en una reunión familiar. Para un momento de la noche decidió salir un momento con su primo para jugar un rato.

Los niños empezaron a tocar en algunas casas, ya habían engañado a algunos vecinos, hasta que se toparon con una casa en la calle Mimbrough. Julián fue el encargado de tocar el timbre, se acercó sigilosamente y realizó la fechoría.


Puede leer: Indignación en Antioquia: asesinan a paseador de perros y su presunto homicida quedó libre


Juego de niños termina en tragedia: menor de 11 años muere tras recibir un disparo

Los dos jóvenes empezaron a correr. En ese momento informa, el fiscal del condado de Harris, Sean Teare, se escucharon dos disparos. Uno de ellos, trágicamente, impactó sobre la espalda del menor de 11 años.

Su primo tuvo que arrastrar su cuerpo porque Julián no sentía las piernas y estaba gritando de dolor. Al día siguiente murió en el hospital producto de las heridas producidas por la bala en su espalda. “Estaban haciendo lo que hacen los niños de 11 años, simplemente jugar bromas a los vecinos”, dijo Teare.

Autoridades hallaron más de 20 armas en la casa del veterano

El sospechoso del tiroteo, León, de 42 años, es un veterano militar que estuvo desplegado en Afganistán. El portavoz del Ejército, Christopher Surridge, confirmó a CNN la identidad del sospechoso.

De acuerdo con SurridgeLeón prestó servicio como soldado de infantería entre agosto de 2013 y diciembre de 2016, y posteriormente hizo parte de la Guardia Nacional de Texas desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2021.

Durante su trayectoria militar, estuvo desplegado en Afganistán entre noviembre de 2014 y abril de 2015. Al concluir su servicio, alcanzó el rango de especialista. En la casa él vivía con su esposa y su pequeña hija, de menor edad que Julián.


Más información: Aunque sean vistas, no reciben ayuda de los rescatistas: la cruda realidad de las mujeres en Afganistán tras devastador terremoto


Durante la investigación, la esposa de León dio su consentimiento para que los agentes entraran a la casa. Allí encontraron unas 20 armas, incluidas pistolas y rifles de estilo AR.

Fiscalía descarta amenaza y juez impone fianza de un millón de dólares a León

La fiscalía confirmó que Julián no portaba un arma, no estaba tratando de robar nada ni mucho menos representaba una amenaza para la casa de León. El miércoles compareció con el uniforme naranja de prisión ante la jueza Emily DeToto, quien fijó su fianza en US$ 1 millón. Las condiciones incluyen arresto domiciliario y monitoreo electrónico.

En el barrio en donde vivía se hizo un altar con sus pertenencias y mensajes de apoyo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

 

Temas del Día