Familiares de rehenes israelíes retenidos en Gaza presentaron ayer en Tel Aviv una réplica de los túneles del movimiento islamista palestino Hamás, donde creen que sus allegados siguen cautivos, 100 días después de su captura.
“Sabemos que las condiciones son horribles: sin aire fresco, muy poca comida, sin medicamentos, sin luz del día, duermen en el piso”, afirmó Moar a la AFP.
Lea también: Arévalo a punto de asumir la presidencia de Guatemala pese a arremetida judicial
Los israelíes están convencidos de que los rehenes están retenidos en esta extensa red de túneles, construidos por debajo de la Franja de Gaza. Las autoridades israelíes calculan que de los cerca de 250 rehenes capturados, 132 siguen retenidos en Gaza, incluyendo 25 que se cree que fallecieron.
Las familias han escrito en este túnel los nombres de algunos de sus secuestrados y grabado muescas en representación del número de días que llevan bajo cautiverio, recoge el diario ‘The Times of Israel’. “Creo que nos hace falta presión pública, no hay otra forma de verlo”, ha declarado una portavoz del Foro de las Familias de Rehenes y Desaparecidos, Dorit Gvili, al Canal 12 de la televisión israelí.
Encuentre aquí: Dinamarca se prepara para su nuevo rey Federico X, tras la abdicación de su madre
“No es suficiente”
Más de 100 rehenes fueron liberados durante la tregua de noviembre, pero el destino de los demás sigue sin estar claro. La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó el viernes que los rehenes van a recibir medicamentos gracias a un acuerdo negociado a través de Catar.
Para los familiares de los rehenes, la sensación de estar atrapados en un túnel, incluso uno de utilería, fue angustiosa. “Estuve allí cinco minutos y sólo quería salir corriendo”, contó Ben Ami. “Tenía la opción de huir, pero ellos no”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.