La oficina de prensa de la Santa Sede ha difundido una imagen del papa Francisco en oración, tras concelebrar la Eucaristía la mañana de este domingo, en la capilla privada del Policlínico Gemelli. Esta es la primera vez que el pontífice participa en una misa desde que fue hospitalizado el 14 de febrero.
En la fotografía, tomada después de la misa, el papa aparece de espaldas, sentado en una silla de ruedas, vistiendo alba y estola moradas. Se le observa contemplando el crucifijo en el altar, un momento de profunda oración. Esta capilla, ubicada en el décimo piso del hospital, se ha convertido en el lugar donde Francisco reza diariamente desde que sus condiciones de salud han mejorado ligeramente.
El papa ha seguido recibiendo tratamiento, incluyendo fisioterapia respiratoria y motora, para continuar con su recuperación. Según la oficina de prensa de la Santa Sede, su estado se mantiene estable, aunque sigue siendo considerado "complejo" por el personal médico. A pesar de ello, la frecuencia de los boletines médicos ha disminuido en los últimos días debido a la mejora de su condición.
Lea aquí: La lluvia impidió que Sebastián Montoya disputara su estreno en una carrera principal de F2
La imagen del papa y la información sobre su estado de salud llegan en un momento especial, tras la visita de 200 niños de UNICEF y otras organizaciones, quienes se congregaron en la plaza del Gemelli con la esperanza de ver al pontífice. Aunque no fue posible, el papa les envió un mensaje de gratitud y cariño.
Desde su hospitalización, el papa ha mantenido contacto con los fieles a través de mensajes escritos, audios y bendiciones. Hoy, mientras continúa con sus terapias y descansos, sigue siendo un signo de esperanza para todos aquellos que oran por su salud.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion