Un atroz caso ha golpeado a la ciudad de Extremadura, en España, 3 adolescentes habrían asesinado a María Belén C.F., una reconocida trabajadora social, de 35 años, en esa ciudad.
El hecho habría sucedido en un piso tutelado (una casa para personas sin hogar) en Badajoz, los implicados, que hoy fueron detenidos por las autoridades son: dos adolescentes de 14 y 15 años, y una de 17, los tres españoles. Estos habrían escapado en el auto de la mujer tras el atroz hecho. Según las primeras investigaciones, la trabajadora habría sido golpeada y estrangulada brutalmente con un cinturón.
El atroz hecho contra la trabajadora social
Las investigaciones de las autoridades locales indican que los perpetradores del hecho fueron los dos adolescentes, mientras que la chica se encontraba en el lugar, pero no hizo parte del crimen. Sin embargo, decidió huir con ellos en el coche de la mujer tras el ataque.
Lea aquí: Tragedia en el mar: 25 muertos tras naufragio de un barco con futbolistas
En el momento del hecho, María Belén era una la única trabajadora que se encontraba de turno, y ya había tenido conflictos con los menores que la atacaron. Incluso los había denunciado tiempo atrás.
Cuando los menores escaparon o lo intentaron hacer, tuvieron un accidente en la calle y decidieron dejar tirado el auto en el que intentaron el escape. Luego trataron llegar a Mérida, capital de Extremadura, sin embargo no lo lograron y fueron capturados en horas de la madrugada de hoy.
Otro joven que vivía en el piso avisó a las autoridades tras presenciar los hechos. Lo que permitió que las autoridades dieran y capturaran a los sospechosos no mucho tiempo después.
Conozca también: Alerta máxima en Guatemala: evacuaciones por erupción del volcán de Fuego
Investigaciones del hecho
La Policía Nacional, a través del grupo primero de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se han hecho cargo del caso para terminar de esclarecer las lagunas que tiene el asesinato de la querida trabajadora social. Siguen los procesos para mandar toda la información a las demás autoridades judiciales pertinentes y a la Fiscalía de Menores.
En las próximas horas, el instituto Médico de Medicina Legal realizará la autopsia al cuerpo de María Belén para determinar más detalles de su muerte. De momento, familiares y amigos exigen justicia tras el asesinato.
Educadores sociales de Extremadura se concentran para mostrar sus condolencias por la compañera fallecida en Badajoz y exigir más seguridad, pues “trabajar no puede costarnos la vida”, han afirmado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .