Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido este martes a un hombre acusado de utilizar la web oscura, conocida como 'darknet', para realizar amenazas, instar a atacar a políticos alemanes y crear una "lista de la muerte" contra algunos de los altos cargos del país, incluidos los excancilleres Olaf Scholz y Angela Merkel.
El hombre, un ciudadano de nacionalidad germana-polaca, ha sido detenido en la ciudad de Dortmund y acusado de realizar donaciones a través de internet en forma de criptomonedas para financiar los asesinatos.
Lea aquí: Venezuela activa nuevo despliegue militar para enfrentar las “amenazas imperiales”
Además, ha sido acusado de publicar condenas a muerte escritas a mano, así como "instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos" para realizar ataques. La lista había sido publicada bajo el título de 'Asesinatos de Políticos', e incluía los nombres de jueces, fiscales y antiguos ministros del Gobierno.
Informaciones preliminares apuntan a que el hombre podría pertenecer al grupo de extrema derecha Ciudadanos del Reich, que busca subvertir el orden institucional y el Estado de Derecha en Alemania.
El ministro del Interior, Alexander Dobrindt, ha afirmado que existen indicios de que podría ser imputado por "financiación al terrorismo".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.