El chavismo, incluyendo civiles, funcionarios militares y policiales, marchó este 25 de noviembre en Caracas, con banderas nacionales, para rechazar amenazas militares de Estados Unidos, hacer llamados a la paz, pero también advertir que están dispuestos defender el territorio frente a cualquier incursión extranjera.
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, encabezó la caminata que partió desde puntos como Fuerte Tiuna y Los Símbolos, parroquias Coche, El Valle y San Pedro del municipio Libertador y Plaza Venezuela, hasta el Paseo Los Próceres, donde estaba prevista una concentración en apoyo a la gestión de Nicolás Maduro.
“Venezuela es un país solidario, pero también firme. Defenderemos nuestro territorio con lo que tengamos, con todos los instrumentos que tengamos a mano. El que trate de hacer algo contra Venezuela y ponga un pie en nuestro territorio entra en zona prohibida para ellos”, recalcó el número dos del chavismo, acompañado de otras autoridades como la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Puede leer: Luz no pudo ver el grado de su hijo: murió tras chocar con una volqueta en la entrada a El Zulia
«Han subido de tono»
Cabello admitió que las presiones de Washington “han subido de tono” con la intención, según dijo, de seguir engañando con el tema del combate al narcotráfico y el terrorismo para “robarse” los recursos naturales de Venezuela.
“La excusa es el cambio de régimen, la dictadura y todo se les ha caído porque nosotros siempre hemos predicado con la verdad. Nuestro pueblo, la Fuerza Armada, las fuerzas policiales están cada día más unidos en un solo bloque. El ridículo que ha venido haciendo Marco Rubio desde los EE.UU., es muy difícil conseguir a un secretario de Estado más imbécil en toda su historia y pretender que este país se va a rendir y atemorizar, desconoce la historia de Venezuela y de qué estamos hechos”, sostuvo.
A partir de este 24 de noviembre, entró en vigencia la declaratoria del Departamento de Estado de EEUU que dirige Rubio, sobre el llamado Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera por sus siglas en inglés (FTO) que abre la puerta a una persecución internacional para la captura de sus presuntos integrantes. El gobierno de Donald Trump ha señalado a la administración de Maduro de ser parte de la organización criminal vinculada al narcotráfico que amenaza la seguridad de EE.UU.
Un alerta de EE.UU. sobre el espacio aéreo venezolano el pasado fin de semana, también prendió las alarmas y al menos nueve aerolíneas con vuelos internacionales suspendieron sus rutas desde y hacia Venezuela, principalmente Europa. Medios internacionales también reportaron el sobrevuelo de aviones de combate estadounidenses F-18 y un bombardero B-52 cerca de Venezuela este lunes 24 de noviembre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.