Al menos 25 personas murieron al derrumbarse el sábado un edificio en un barrio popular de El Cairo, informó el domingo el periódico estatal Al Ahram, mientras continúan las operaciones de rescate.
Las fuerzas de protección civil sacaron más cuerpos de los escombros, según el periódico, y el número de muertos aumentó hasta al menos 25, con 75 heridos.
La cifra anterior, publicada el sábado por el mismo medio, era de 18 muertos.
Unas horas después del incidente, la gobernación de El Cairo informó de un primer balance de cinco muertos y 24 heridos.
Un funcionario de seguridad, que no quiso identificarse, dijo que los socorristas seguían buscando en el distrito de Gesr Suez, al este de El Cairo, donde el sábado por la mañana se derrumbó un edificio residencial de diez pisos.
Khaled Abdel Aal, el gobernador, ordenó "la formación de un comité de ingenieros" para inspeccionar los edificios circundantes y evaluar el impacto del incidente.
En los últimos años varios inmuebles se derrumbaron en Egipto, cobrándose numerosas víctimas, debido a su vetustez y al incumplimiento de la legislación de urbanismo.