El rey Carlos III fue hospitalizado este jueves por la tarde tras sufrir “efectos secundarios temporales” de su tratamiento contra el cáncer, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Debido a su hospitalización, la agenda que Carlos III tenía programada este jueves 27 y viernes 28 de marzo fue cancelada.
“Su majestad ha regresado ahora a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo el consejo médico, el programa de mañana –viernes– también será reprogramado. Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados o decepcionados como resultado”, señaló el Palacio de Buckingham, confirmando que el rey fue dado de alta y se encuentra en su residencia.
Conozca: Se calienta la elección del nuevo magistrado del CNE, Uribismo pide frenar el proceso
Según The Daily Mail, la reacción del rey Carlos se presentó en medio de una de sus citas programadas en The London Clinic para el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en febrero del año pasado y del cual se desconoce su naturaleza.
Aunque el Palacio de Buckingham no ha confirmado cuál es el tipo de cáncer que el rey Carlos padece, cuando se dio a conocer su enfermedad se relacionó con un tipo de cáncer de próstata.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto. Las pruebas posteriores han identificado una forma de cáncer”, se lee en el comunicado publicado el 5 de febrero de 2024.