Si quieres darte a conocer y no sabes cómo hacerlo, prueba haciendo videos cortos. Los usuarios de hoy prefieren contenidos entretenidos de corta duración y altísimo valor.
Los números no mienten. De acuerdo con un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos que duran entre 6 y 8 segundos tienen un engagement superior a los de contenidos largos en un 36%. Esto muestra cómo las personas estamos consumiendo de manera diferente y hacia dónde evoluciona la forma de generación de contenido en el mundo y en América Latina.
Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones de Kwai para LatinoAmérica cuenta que “60 segundos son suficientes para generar historias que atrapen y cautiven. El secreto está en captar la atención de la audiencia desde el primer segundo, tener un mensaje claro y en especial divertirse. Esto ayudará a los creadores de contenido a incrementar sus comunidades y a monetizar su contenido”.
¿Quieres llegar a más audiencias y crear verdaderos contenidos de calidad? ¡Toma nota!
Para inspirar a las personas a explorar esta forma de hacer contenido de manera creativa y divertida, Kwai comparte algunos tips para que todos los usuarios puedan aumentar su visibilidad y sus números:
⦁ Corto no es sinónimo de fácil o mala calidad ¡Es todo lo contrario! Realizar un trabajo de planeación previa, desarrollar un guión -dando espacio a la improvisación- y contar con los elementos audiovisuales adecuados es clave a la hora de generar contenido.
⦁ ¡Explora las herramientas que la aplicación tiene para ti! Kwai tiene todas las funcionalidades. Hay infinidad de filtros, sonidos y efectos. La posibilidad de editar videos, textos y sonidos directamente desde la aplicación harán que tus videos sean muy divertidos y entretenidos.
⦁ ¡La recursividad vale oro! No te preocupes si no tienes todos los elementos que usan los profesionales. Por ejemplo, puedes hacer un trípode ubicando una pila de libros en una mesa y ¡listo!
⦁ ¡Interactuar con las personas da puntos! Esto fidelizará más a quienes siguen tu contenido y hará más cercana la relación que tienes con ellos.
⦁ Si eres emprendedor, puedes crear contenido mostrando cómo funciona un producto o cuáles son sus beneficios, haciendo entrevistas cortas en las cuales se compartan experiencias y anécdotas o enseñando algo nuevo por medio de mini tutoriales para darle valor a tus publicaciones.
⦁ No hay que olvidar los hashtags son una buena forma de lograr una mayor visibilidad en los videos.
⦁ Finalmente, diviértete y disfruta el proceso.
“Queremos llevar la creación de contenido a otro nivel. Por eso, invitamos a aquellos que no se han atrevido a crear contenido en formato de video corto a animarse, es un mundo totalmente nuevo que vale la pena explorar y compartir grandes segundos de felicidad” añadió Vargas,.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion