En un comunicado oficial, las disidencias de las Farc admitieron haber secuestrado a ocho militares venezolanos, tras los combates registrados en marzo en el Estado Apure de Venezuela.
Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) privados de la libertad habrían sido retenidos desde el pasado 23 de abril y fueron declarados como 'prisioneros de guerra'.
Esta sería la lista que maneja este grupo armado al margen de la ley de las personas secuestradas:
Teniente coronel, Jhan Carlo Bermón, primer teniente, Jonny Jaguay, teniente de fragata, Álvaro Junior Flórez, sargento mayor de tercera, José Antonio Ramos, sargento segundo, Estiven José Aular, sargento primero, Luis Coba, sargento mayor tercero, Paul Hernández y el sargento primero, José Torres.
Asimismo, el comunicado estaba dirigido hacia la Cruz Roja Internacional para que se encargue de los debidos protocolos y mecanismos para que sean devueltos a la libertad.
Javier Tarazina, presidente de la ONG venezolana Fundaredes, señaló que "la guerrilla Farc-EP hace pública la lista de 8 efectivos que estarían secuestrados por este grupo terrorista desde el 23 de abril en conflicto desarrollado en Apure, sector La Capilla".
"Denunciamos que hay más desaparecidos", recalcó Tarazona.