La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
¿A qué se dedica? Así es la vida del padre Chucho tras emigrar a Estados Unidos
El sacerdote católico que tuvo que salir de Colombia por amenazas de muerte ahora está instalado en Estados Unidos.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Diciembre de 2024

En una emotiva entrevista para el canal de YouTube La Red Viral en julio de este año, el Padre Jesús Hernán Orjuela, conocido popularmente como Padre Chucho, anunció su decisión de abandonar Colombia debido a las amenazas que han puesto en riesgo su seguridad. La noticia causó gran impacto entre sus seguidores, quienes han acompañado su labor religiosa durante años.

El sacerdote expresó la tristeza que sintió por dejar su país, pero señaló que esta decisión es necesaria para proteger su vida. “Tuve amenazas y prefiero callar, estar en silencio, prefiero tomar distancia y soltar mi tierra como la han soltado muchos”, declaró con evidente nostalgia.


Lea: ‘La Liendra’ genera polémica tras drogar a su novia Dani Duke para darle una sorpresa


Tras completar los trámites legales necesarios, el Padre Chucho inició una nueva etapa en Estados Unidos. Cuenta con visa de residencia y el Social Security, documentos que le permitirán trabajar y continuar con su misión pastoral. Agradeció al gobierno estadounidense por recibirlo: “Les agradezco a ellos que me reciben, a los americanos que me reciben el mensaje de la palabra”.

El sacerdote lamentó que, en su natal Colombia, sus mensajes hayan sido malinterpretados en ocasiones: “Pareciera que lo bueno hoy es malo. Hablar de Dios y llevar un mensaje de esperanza a quienes sufren se vuelve complicado”.

En su nuevo destino el presbítero ha trabajado junto a comunidades de diversas nacionalidades: “He recibido el amor de muchos hermanos de Nicaragua, Argentina, México, Uruguay y algunos colombianos amorosos. Lo hago por amor al evangelio”, afirmó, dejando claro que su partida no se debe al miedo, sino a la necesidad de preservar su vida.


Conozca: ¿Arte o apología a la sexualización?: el debate sobre la música que generó +57 en un país herido


El Padre Chucho continúa su conexión con Colombia a través de la virtualidad, ofreciendo misas diarias desde las 5:00 a. m. en su canal de YouTube. Esta iniciativa ha permitido que sus feligreses sigan recibiendo su guía espiritual, a pesar de la distancia.

Además, ha comenzado a visitar comunidades latinas en Estados Unidos, donde celebra eucaristías y participa en actividades religiosas. “Se me abre la posibilidad de trabajar con muchas comunidades que me esperan y tantos estados que dicen que los visite. Eso sí, jamás dejaré de ser sacerdote”, reiteró, reafirmando su compromiso con la fe y su vocación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día