La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Megan Fox se siente insegura de su hermosura
La actriz aseguró en una entrevista que padece de dismorfia corporal. Le contamos de que se trata este trastorno.
Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 19 de Octubre de 2021

Megan Denise Fox es una actriz y modelo estadounidense, muy recordada al interpretar a Mikaela Banes en ‘Transformers’, papel que le supuso varias nominaciones. Pero también es muy famosa por su belleza y esbelto cuerpo.

Lea aquí: Gabriela Spanic contó detalles sobre su vida íntima

En una reciente entrevista con la revista británica ‘British GQ Style’, Fox confesó que padece un trastorno mental, que la lleva a imaginar que tiene muchas imperfecciones en su cuerpo. “Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”, confesó la actriz, de 35 años, quien ha sido noticia en varias oportunidades por sus cambios estéticos que se ha realizado.

“Podemos mirar a alguien y pensar, ‘esa persona es tan hermosa, su vida debe ser tan fácil”, comenta Fox y agregó que este trastorno la hace tener problemas en su autopercepción y en cómo se siente con su físico. Sin embargo, prefirió no dar más detalles sobre su salud.

Le puede interesar:Conozca a los artistas que están detrás de los murales

Megan Fox ya ha hablado en otras ocasiones sobre sus problemas de salud mental. En el año 2019 confesó acarrear problemas mentales debido a la sexualización que vive por parte de la industria cinematográfica y los medios de comunicación.

¿Qué es el trastorno dismorfia corporal?

Los especialistas de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, definen en un artículo que la dismorfia corporal es un “trastorno de salud mental, en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia".

Lea aquí: A Carla Giraldo está que le ‘pica la lengua’

Tales defectos, que no llegan a ser percibidos por los demás, pueden hacer que la persona se sienta avergonzada, intimidada y hasta ansiosa, llevándola incluso a evitar muchas situaciones sociales. Estos sentimientos invaden los pensamientos de la persona y llegan, incluso, a afectar su vida social y laboral.
 

Temas del Día