Su llegada a Ocaña
Ostos calificó como una locura su llegada al municipio de Ocaña, pues las personas que transitaban junto a él bajaban la velocidad para saludarlo e incluso algunos de ellos le pedían fotos, petición a la que accedió en la mayoría de ocasiones.
En una de esas tantas paradas técnicas, unos jóvenes que se movilizaban en un carro blanco le hicieron detenerse en una de las avenidas del pueblo argumentando que le tenían ‘un regalo’; al bajarse del auto, saludaron al español y le entregaron una bolsa que al parecer tenía droga en su interior (tusi), a lo que comentó: “Esto no me ha molado tanto tío, me dieron droga”.
A dicha situación, Agustín comentó: “Que necesidad había de dar droga, cuando la mejor droga de todas es el calor humano de la gente de Colombia (…) Es tanta la sangre, terror, muerte, deforestación que deja la droga, que cuando se toma verdadera conciencia de ello no se puede sino condenarla y desear que ojalá no existiera, (…) en mi opinión, consumirla es ayudar a que la oscuridad se perpetúe”.
De igual forma, el youtuber hizo una pequeña reflexión de lo sucedido: “Lo que más me gusta de Colombia es que lo más negativo produce lo más positivo, tengo la teoría de que las mejores cosas del país es la gente, el cariño, la hospitalidad y creo que no existiría eso si no existiera la otra parte, ¿me explico?”.
Finalmente, Ostos se mostró muy cómodo en su visita al departamento y resaltó que “en Ocaña fue donde recibí la mayor y mejor bienvenida, no solo de todo mi viaje, sino también de toda mi vida”. Su video documental finaliza con Jota Mario, un local que conducía un camión con megáfono y que se ofreció a llevarlo hasta la Playa de Belén para cumplir con su meta inicial, desenlace que se conocerá en el próximo capítulo de su aventura ‘La Vuelta al Mundo en Supernova’.
¿Quién es Agustín Ostos?