El próximo 12 de agosto Yedinson Flórez, más conocido como ‘Lokillo’, llega a Netflix con todo su humor con su stand up ‘Lokillo: Nada es igual’, donde estudia jocosamente la vida en pandemia.
El colombiano analizó cómo por culpa de la pandemia cambió todo a lo que estábamos acostumbrados y cómo le fue a más de uno en teletrabajo, en el lavado de manos y hasta con el saludo de codos.
‘Lokillo’ no podía dejar por fuera a su personaje Rastacuando, que con sus auténticas improvisaciones pondrá a reír a más de uno sin parar.
Desde una bodega como escenario para proyectar la comedia colombiana a todo el mundo a través de la pantalla de Netflix, el comediante antioqueño asegura que quedó muy feliz con el resultado que hasta ‘reza’ para que tenga una segunda stand up en esta plataforma de contenido streaming.
Hablamos con él y nos contó un poco sobre su nuevo show.
Todo lo que analizó jocosamente de la pandemia en ‘Lokillo: Nada es igual’, ¿Usted lo vivió?
Claro. Lo viví yo, mis amigos, los vecinos y todos, porque lo que hace este show es retractar todos esos momentos por los que pasamos desde una videollamada congelada hasta encontrarse con alguien y no saber cómo saludarlo, porque ni las manos nos podíamos dar.
¿Qué aprendizaje le dejó la pandemia por el coronavirus?
Que definitivamente la vida es muy corta, que somos muy vulnerables y que estamos muy expuestos a que la madre naturaleza nos demuestre que en cualquier momento se hace sentir para hacernos mejor persona.
La pregunta que queda en este especial, es que ya nada es igual, pero ¿qué tan iguales vamos a seguir siendo nosotros después de esto?
¿Usted si sabía lavarse las manos o aprendió con las recomendaciones dadas?
Aprendí, creo que la mayoría aprendimos (risas) a lavarnos las manos con esos videos que nos mostraban a cada rato, e incluso, hay gente que todavía no sabe usar bien el tapabocas. Somos ignorantes en muchos temas y más de salud.
¿Hubo algún abrazo que anheló y no pudo dar?
Uy sí. El de todos. Después de esos primeros meses de encierro que tuvimos extrañé a mi mamá, a mis amigos y a la familia. Afortunadamente yo estuve en mi encierro con mi esposa e hijos y ellos eran el motor para seguir entre todos cuidándonos y protegiéndonos, pero no me quiero imaginar para mucha gente que los cogió en un país lejos de la familia, muy difícil.
¿Para usted, qué es lo que nada es igual?
Este show (jajaja) aparte de todo lo que está pasando en el mundo y ya que nuestras rutinas, costumbres, manera de ver la vida y el valor de la vida, ya nada debe ser igual ya, que deberíamos tener un cambio para bien. En lo artístico, este show ya no es igual, este show llega para romper como todos esos esquemas de la comedia, que venía haciendo con comedia de propuesta audiovisual y la puesta en escena.
¿Lo van a seguir viendo en Netflix después de este show?
Será el tío Netflix el que decida si ‘Lokillo’ tiene más cuerda para estar ahí. Tengo muchas ideas y quedaron unas puertas gigantes ahí abiertas; ellos me quieren mucho y yo los adoro a ellos. Nos entendimos mucho y creo que quedamos felices con el resultado de este proyecto y yo creería que, si va a ver más cosas en Netflix, y yo feliz que ya no hiciera más televisión y me dedicara a esta plataforma que me encanta.
‘Rastacuando’ no se quedó por fuera de este stand up
Literal. ‘Rastacuando’ esta vez no la sacó del planeta, sino vino de otro planeta. La presencia de este personaje está brutal, fantástica, llega con su reggae, su música y su locura habitual al máximo. A este tipo, la pandemia si lo acabó de enloquecer y entonces llega para aportarle algo a este especial, que con orgullo puedo decir es que ningún otro comediante puede darse el lujo de tener dos personajes de ese mismo nivel en un escenario.
‘Lokillo’ y ‘Rastacuando’ hacen reír con sus ocurrencias, ¿pero a Yedinson qué lo hace reír?
A mí a veces me hace reír lo que a muchos hace llorar, y es esta situación tan dura que nos toca a todos y como que nos toca reírnos para no sentarnos a llorar. Pero soy un tipo risueño que me hace reír mucho las comedias, el contenido de otros colegas y el humor en general. También el espejo, cuando me paro frente a él
¿Qué cree que lo diferencia de otros humoristas?
Creo que tal vez soy el humorista completo del país en este momento, porque tengo la posibilidad de hacer en el mismo show, imitar, actuar, improvisar y cantar.
Haga una invitación a que no se pierdan el estreno de ‘Lokillo: Nada es igual’
Colombianos, es un orgullo que tiene que ser de todos nosotros, de poderle contar a todo el mundo que no va a ser para Latinoamérica, sino para todo el mundo entero, subtitulado en más de 32 idiomas. Esto es para sacar pecho, un colombiano joven desplazado de Bello, Antioquia, hoy se para en la plataforma #1 streaming del mundo a hacer reír a la gente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion