La puertorriqueña Sofía Jirau utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer la noticia que se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en ser imagen de Victoria’s Secret.
Lea aquí:Los nortesantandereanos que tienen un ‘pie’ dentro del ‘Factor X’
“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos”, escribió Jirau.
En marzo de 2019, Jirau, de 24 años, lanzó, de la mano de la organización INprende, su proyecto empresarial con el que aspiraba, y lo logró, conquistar grandes escenarios en el mundo de la moda. Tal como lo hizo en 2020 cuando consiguió desfilar en el ‘New York Fashion Week’.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Sus reseñas en medios y revistas a nivel internacional, como Vogue y People, también han sido parte de los logros de la joven que, según continúa demostrando, no tiene límites.
Ser independiente
Mimi González, madre de Sofía, nunca sobreprotegió a su hija. Ella es la segunda de cuatro hermanos y si bien las atenciones requeridas por su condición siempre las ha tenido, no ha gozado de un trato especial, la criaron igual que a sus hermanos.
Le puede interesar: Cuatro prácticas para tener una vida saludable
Su madre la enseñó a ser independiente y a nunca tener límites, como lo contaron ambas en una entrevista concedida al medio digital puertorriqueño 'Aquí en la Fila'.
Su gusto por el modelaje le surgió desde pequeña, así como por cantar y bailar. Y desde ese momento asistió a escuelas de modelaje en San Juan, en las que le enseñaron a caminar en pasarela y los movimientos clave que toda modelo debe aprender.
Hoy en día, esos aprendizajes los complementa con rutinas de ejercicio en gimnasio, que incluyen pesas y cardio.
Joven soñadora