El teléfono empezó a sonar después que María Victoria pasó en las audiciones a ciegas de La Voz Kids. “Me llamaban de Convención, de Cúcuta y del mismo Bucaramanga a felicitarme. Fueron momentos de dicha. Abracé a Laura Tobón cuando se voltéo Jesús Navarro, el entrenador. Lloré y grité de felicidad”.
Y no era para menos. Maribel Pumarejo Guevera, quien es oriunda del municipio de Convención, empezó a ver los frutos del sacrificio, de la constancia, de la disciplina, de la perseverancia, del estudio, de su hija que nació en Floridablanca, hace once años.
Lea también: Por insoportables dolores fue operada de urgencias Melina Ramírez
Maribel Pumarejo, quien se desempeñó como docente y hoy es pensionada de la gobernación de Santander, llegó al camerino acompañada de su cuñada Diana Leonor Quintero y su hija Ariadna Lucía Vergel Quintero. Desde ahí fueron testigo de la presentación de María Victoria quien interpretó ‘Chocolate’ de Jesse & Joy.
Recuerda que la niña tarareaba desde muy pequeña e inventaba canciones. “Me fui dando cuenta que se iba inclinando por la música” y, a los seis años, optó por retirarla de la agencia de modelaje donde la había matriculado para pasarla a la academia ‘Eslabones Kids’ de Bucaramanga, donde residen desde hace unos 28 años. Allí se dieron cuenta del potencial de la niña y empezaron a prepararla. Le dieron participación en varios eventos, show de Navidad, presentaciones en los municipios de Floridablanca, Piedecuesta y en muchos centros comerciales de Bucaramanga.
Le puede interesar: Yo jamás estaría con un hombre hermoso: 'Dani Duke', novia de 'La Liendra'
El año pasado se preparó para un evento en el centro comercial ‘La Florida’, donde quedó en el tercer puesto.
Sin embargo, una profesora de la academia fue la que la alertó para que la inscribiera en La Voz Kids. “Estaba sobre el tiempo y había que preparar un video y grabar una canción. La niña cantó ‘Creo en mí’ de Natalia Jiménez.
La felicidad total fue cuando recibió la llamada de Caracol Televisión para felicitarla e invitar a María Victoria a que se presentara a las audiciones a ciegas.
“Caracol nos envió los pasajes en avión y alojamiento”. En Bogotá la niña estuvo, antes de salir al diamante del reality, con los preparadores Mauricio Lozano, director artístico y fundador de la academia Claraluna y el músico, compositor y presentador César Escola.
“Fue muy emocionante. Estoy, junto con mi esposo Adalberto Quintero Pérez, orgullosa de mi hija. Ella llegó a mi vida después de perder a mi hijo de tres años en un trágico accidente. Fue un regalo de Dios, porque pensé que no podía, por la edad. Pero ella me sacó de ese valle de tristeza y me regresó la alegría, las ganas de vivir”.
María Victoria, quien se prepara para las batallas, cursa 5 grado en el colegio Liceo Patria de Bucaramanga, y recibe clases de piano. Su género musical es el pop rock con el que descrestó a Jesús Navarro, quien le cedió la silla para que se sentara porque María Victoria le dijo que quería ser presentadora de televisión y verse en su lugar. Los aplausos no se hicieron esperar y en Convención también vibraron de alegría.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion