La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Colombianas prefieren comprar ropa de marca en tiendas de segunda
Las mujeres que más compran ropa de segunda oscilan entre los 25 a 35 años y viven en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 24 de Mayo de 2021

 La venta de ropa usada es un mercado que se espera alcance los 64.000 millones en ventas para 2024 a nivel mundial, partiendo de la cifra actual de 28.000 millones, según lo evidencia el más reciente informe de GlobalData. En el estudio la consultora afirma que 62 millones de mujeres compraron ropa de segunda mano en 2019, frente a 56 millones en 2018. Y solo este año se espera que el mercado crezca un 27%.

En Colombia esta tendencia ha tomado fuerza en los últimos años.Las mujeres han optado por cuidar sus bolsillos y al medio ambiente Así lo hizo saber Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia “Las chicas que compraban un outfit de falda plisada, tacones, pañoleta, aretes y blusa que en una tienda de marca pagaba en promedio $360.000 pesos, en la plataforma cancelan $220.000, permitiendo un ahorro del 40%. Vale la pena resaltar, que se manejan varios filtros para asegurar que una prenda es auténtica: el primero, es que no está permitido publicar copias o réplicas para proteger la propiedad intelectual de los diseñadores creadores.”

Marcas más apetecidas en plataformas

GoTrendier publicó el listado de las marcas con mejor valor de reventa general en su plataforma, basándose en las búsquedas de las usuarias y el porcentaje de cada vendedor. El top 3 lo encabezaron marcas como Zara, Stradivarius y Adidas, seguidos por Louis Vuitton y Gucci. A su vez la plataforma informó que, de 10 prendas publicadas al día, 7 son de marcas medias

Actualmente las mujeres que más compran ropa en el país, están ubicadas en Bogotá con un 54%, seguido de Medellín con un 21%, Cali con un 16% y Barranquilla con un 9%.

Finalmente, Jiménez afirma que, si se está buscando generar ingresos con la ropa que no se usa, una buena opción es vender las prendas y accesorios de marca, pues las usuarias ofertan más por su calidad “Las marcas premium son       las más apetecidas en la reventa por sus diseños, exclusividad y sobre todo por su economía, ya que las usuarias prefieren invertir en 2 o 3 prendas de lujo al mes”.

Temas del Día