Como un homenaje a Mónica Spear, Telemundo Internacional trae a Latinoamérica está gran serie dramática que marcó su carrera como talento destacado en la región.
'Flor Salvaje', basada en el best seller ¨La novia oscura¨ de la escritora colombiana Laura Restrepo y filmada en distintos escenarios de Colombia, es protagonizada por Mónica Spear, Roberto Manrique y José Luis Reséndez.
¨Flor Salvaje¨ es la historia de Amanda Monteverde (Mónica Spear), una mujer que llega al pueblo petrolero de Nueva Esperanza arrastrando un pasado de dolor. Una vez allí, decide entrar a la vida alegre con tal de salvar a sus hermanas. Varios hombres intentarán adueñarse de su corazón. Amanda pasa de ser una joven casi salvaje a convertirse en una mujer fuerte y valiente capaz de todo por defender el amor de su vida.
Sinopsis
La joven Amanda Monteverde (Mónica Spears), deberá hacerse cargo de sus tres hermanas luego de perder a sus padres, y tratará de huir de ese pasado tormentoso, trasladándose a Nueva Esperanza, un pequeño pueblo que se está iniciando en la industria petrolera. Ahí, le tocará vivir situaciones aún más difíciles, pero también conocerá el amor en tres hombres: Sacramento Iglesias (Roberto Manrique), el hombre que será su fiel amigo y su amor inocente; Pablo Aguilar (José Luis Reséndez), el hombre que será su locura y su pasión, y por último Don Rafael Urrieta Montenegro (Tony Dalton), el hombre más poderoso del pueblo, que intentará ser prácticamente su dueño como lo es de la mayoría de esas tierras.
La necesidad de dinero para proteger a sus hermanas y lograr que éstas permanezcan a su lado y la desesperación de no poder conseguir los medios para hacerlo llevan a Amanda a aceptar este tipo de vida para lograrlo. Sin embargo, el día de su iniciación, donde se dará a conocer bajo el apodo de “Flor Salvaje”, el destino la llevará a convertirse en mujer de un solo hombre: “La mujer de Don Rafael Urrieta”; hombre poderoso y cruel que mantiene a su esposa, Catalina, encerrada en su hacienda en condiciones infrahumanas por haberle sido infiel. Don Rafael decide que “Flor” sea solo para él, pero esa exclusividad es solo de cuerpo, porque “Flor” reserva su corazón para el hombre que algún día la haga descubrir el amor.
Ser múltiples mujeres al mismo tiempo, pero ninguna la vez, harán que Amanda se dé cuenta que la felicidad no está en copiar la vida de otras mujeres, sino en ser ella misma ¿pero lo logrará?.
Un encuentro con la 'Malicia'
Una historia basada en la novela de la escritora colombiana Laura Restrepo, en una producción de la desaparecida RTI en distintas locaciones colombianas. ‘Flor Salvaje’ es la historia de Amanda Monteverde (Mónica Spear), una mujer que llega al pueblo petrolero de Nueva Esperanza arrastrando un pasado de dolor. La actriz y reina de belleza fue asesinada en hechos confusos en su país natal, Venezuela en 2014, a sus 29 años de edad.
¿Qué siente de verse interpretando a ‘Malicia’?
Revive ese momento en el que uno estaba a nivel personal, pero también a nivel profesional y revivir el personaje que fue uno de los primeros donde tuve la oportunidad de actuar y cantar.
¿Qué recuerdos tiene de la producción de esta telenovela?
Tengo un recuerdo muy lindo de Mónica Spear que ya no nos acompaña y que recuerdo que éramos muchas mujeres en escena y que nos llevábamos muy bien todas con todas. Lamentando la partida de Mónica, pero creo que esa es la posibilidad de inmortalizarla.
¿En Flor Salvaje se trata el tema de la mujer y el empoderamiento ¿Qué opinas de esta fuerza que pueden llegar a tener las mujeres?
Tengo la plena convicción de que trabajar entre mujeres es una maravilla y que realmente si se puede y que podemos brillar cada una, así estemos juntas todas tenemos una cuota muy distinta que ofrecer.
¿Qué cree que va a enganchar a las nuevas generaciones de ‘Flor Salvaje’?
Es una historia que tiene muchos ingredientes que la gente se goza mucho. Tiene mujeres en escena, tiene una vida nocturna muy particular, porque es a través de esa vida nocturna como se cuenta la historia, son unas vidas también muy particulares porque estas mujeres de alguna forma u otra viven de sus cuerpos y viven de esta vida nocturna en este bar que se llama “Las cuatro P”.
¿La música siempre ha estado presente en su vida?
Estamos en desarrollo de un disco, así que eso me tiene muy emocionada. Por otro lado, terminé unos contenidos audiovisuales y me uno a cantantes para hacer covers de canciones colombianas.
¿Qué significó ponerse en la piel de Catalina en ‘Sin senos no hay paraíso’?
Catalina es impresionante porque primero fue un personaje con el que crecí. También me dio algo muy especial que se lo voy a agradecer siempre, que fue un reconocimiento internacional muy especial.