Colombia aspira a llevar a los Olímpicos de Tokio una delegación de 78 deportistas, evento para el cual la abanderada será la campeona olímpica de triple salto Caterine Ibargüen.
El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, dijo en una rueda de prensa virtual que a 30 días de iniciar los Juegos la delegación “está lista” y que, incluso, la mitad de los 55 clasificados están fuera del país.
Lamentó que la nómina colombiana no tenga un equipo en tiro con arco y rugby pero que los deportistas de voleibol playa, atletismo y golf siguen buscando sus casillas para estar en el máximo evento deportivo del mundo.
El equipo femenino de tiro con arco llegó hasta cuartos de final del preolímpico de París, mientras que los hombres quedaron eliminados en primera ronda.
Colombia quedó así con dos cupos a Tokio, uno en masculino y otro en femenino para las pruebas individual y dobles mixtos, y faltando un mes para las justas tiene 55 deportistas clasificados en atletismo, tenis, natación, lucha, ciclismo, taekwondo, judo, ecuestres, tiro deportivo, esgrima y golf.
El último clasificado hasta el momento es el golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz quien ingresó a la lista para completar 55 atletas con cupo a Tokio.
De otro lado, el paisa Camilo Villegas rechazó de nuevo la oportunidad de representar a Colombia en los Olímpicos, tal y como pasó en Río-2016, ya que prefiere seguir en la defensa de su estatus en el tour PGA.
Otros 24 esperan lograr su casilla de acuerdo con el escalafón que ocupan en sus disciplinas.