Llenó de rabia y con incertidumbre, Edier Blanco que ha estado liderando el grupo de búsqueda que está tras el rastro de Hermides Blanco Maldonado, que hace 17 días desaparecido, leyó el comunicado de prensa que publicó la Secretaría de Gestión del Riesgo, en donde se asegura que habían por lo menos cinco instituciones comprometidas en el rastreo de su familiar, pues según él, solo ha visto al cuerpo de Bomberos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“La verdad me parece una falta de respeto, porque yo no vi a la Defensa Civil, solo unos estuvieron los primeros días, pero como estaba crecido el río, se la pasaban en la orilla mirando. Los bomberos si estuvieron más presentes y ya después nosotros los llamábamos para que revisaran cualquier lugar al que no podíamos tener acceso como alcantarillas”, explicó el familiar de Blanco Maldonado.
Así mismo, resaltó que un funcionario de la Cruz Roja también se acercó solo el primer día para hacer un acompañamiento psicosocial, pero no volvió a visitarlos.
En los ojos de Edier Blanco se nota la angustia, la resignación y el cansancio. La tristeza de no hablar nuevamente con Hermides lo tiene en una desesperación por conseguir alguna pista o rastro que, por lo menos, confirme que él fue arrastrado por el canal de aguas lluvias y que su cuerpo todavía se encuentra en algún tramo del río Pamplonita.
“Estamos desesperados, hemos hecho de todo, cortamos ramas de árboles con machetes y motosierras que se atascaban en la corriente del río, cavamos huecos en las orillas del río, para ver si había sido sepultado por la arena, y hasta llevamos palos de 6 metros, con los que palpábamos los pozos de agua que encontrábamos, por si estaba allí dentro”, explicó el familiar de Hermides.