La muerte de Jersson Alonso Cárdenas Blanco, el 15 de mayo, a manos de más de 10 personas que en medio del efecto de las bebidas embriagantes golpearon y apuñalaron al hombre en un estanco del barrio Niña Ceci, dio como resultado la captura de cuatro sospechosos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Luego de que se perpetrara el hecho, a las 12:35 de la noche de ese domingo, las autoridades fueron alertadas rápidamente de la riña, en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Niña Ceci que estaba a pocas cuadras.
“A nosotros nos avisaron de una pelea y cuando llegamos encontramos a Jersson tirado en el suelo, en una condición crítica. Ahí nos dividimos, unos se encargaron de llevar a la víctima a un centro asistencial y otros reunieron testimonios y videos de seguridad para conocer quiénes eran los presuntos responsables”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
Las heridas contra Jersson Cárdenas fueron muy profundas y murió minutos más tarde.
La fuente aseguró que buscaron de inmediato a los familiares de la víctima y uno de ellos les aseguró que había dos hermanos que tuvieron una relación en el crimen por lo que comenzaron a buscarlos.
Minutos más tarde, las autoridades capturaron a Jhonaiker José Enrique Manrique, de 27 años; Samuel David Millán Blanco, de 24, y los dos hermanos, de 20 y 23 años.
“Primero hallamos a Samuel Millán y Jhonaiker Enrique a cuatro cuadras del lugar de los hechos, pero con los hermanos, tuvimos que implementar un ‘plan candado’. En Niña Ceci parte baja fue que los encontramos”, dijo la fuente.
Los cuatro hombres fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y durante varios días se adelantó el proceso judicial en su contra, sin embargo, luego de que una jueza escuchara los testimonios recopilados por testigos y todo el material probatorio, ordenó medida de aseguramiento en la cárcel para Jhonaiker Enrique y Samuel Millán por homicidio, mientras que los otros dos hombres fueron dejados en libertad.
Conozca:
Lo mataron en la invasión Nueva Ilusión de Cúcuta