La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un muerto y un capturado en El Viejo Escobal
El hecho ocurrió en la entrada a la trocha La Isla.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Mayo de 2021

“Esto se volvió a calentar”. Con esta expresión, algunos habitantes del barrio El Viejo Escobal temen que los hechos violentos que históricamente se han registrado en este sector fronterizo con Venezuela, vuelvan a ser el ‘pan de cada día’.

Todo se dio a la 1:30 de la tarde de ayer, cuando un hombre, de aspecto joven, del que hasta el cierre de esta edición no se conocía su identidad, fue atacado a bala por un pistolero que minutos después fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El hecho ocurrió en la calle 3 con avenida 3, en la entrada a la trocha conocida como La Isla, por donde fluye el paso de mercancía de contrabando y de personas que van y vienen del vecino país a diario.

La detonación de un disparo alertó a la comunidad de este sector y a la Policía, que tiene la estación a pocos metros del lugar del crimen.

“Los policías venían pasando y agarraron al que mató al señor con un revólver, cuando intentaba huir hacia Venezuela”, dijo una fuente judicial.

Por ahora se desconocen los móviles del mortal ataque, a pesar de que este sector es dominado por las bandas criminales, donde también hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Silencio y temor

En El Viejo Escobal se siente el temor y el silencio que reinan entre los habitantes del lugar, sometidos bajo una doctrina criminal en la que impera el retumbar de las balas, las amenazas y el cobro extorsivo.

La trocha La Isla ha sido el escenario de múltiples hechos de violencia y hasta de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los grupos armados ilegales que delinquen en este lugar que colinda con la población Pedro María Ureña, en Venezuela.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron al lugar para adelantar la inspección, pero no hallaron evidencias en la escena del hecho.

Al cierre de esta edición, la Policía dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía al detenido, al que le incautaron el revólver con el que atacó a la víctima, para que se adelante el proceso judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Temas del Día