En Cúcuta, la noche de este sábado, 1 de febrero fue marcada por una serie de homicidios que alertaron a los residentes. El primer asesinato ocurrió en un hotel ubicado en la avenida 8 con calle 5, del barrio El Callejón, cerca del Canal Bogotá, el segundo tuvo lugar en inmediaciones del barrio Nuevo Horizonte y el tercero, se dio por la Central de Transportes.
En el primer hecho, la tensión entre las autoridades y la comunidad estuvo por varios minutos al borde del escándalo, al correr la voz de que la víctima mortal dentro de un hotel de la ciudad, sería un desplazado que se hospedaba allí, pero solo fue en cuestión de minutos que la Policía Metropolitana aclaró que no se trataba de ningún desplazado.
Lo que sí se precisó fue que al lugar, dos sujetos armados irrumpieron en la habitación de un hombre venezolano conocido como ‘Jei Vale’ y lo mataron.
Lea aquí: Fue a cerrar el negocio de un vehículo y encontró la muerte en la zona rural de Ocaña
“Sabemos que el hombre (la vícitma) habría llegado solo a registrarse desde el pasado domingo, 26 de enero”, dijo una fuente judicial a La Opinión.
Poco después, alrededor de las 9:30 de la noche, un segundo homicidio se registró en el asentamiento humano La Fe, cerca del barrio Nuevo Horizonte. La víctima, identificada como Eyixto Antonio Frías, también de nacionalidad venezolana, fue asesinada por sujetos que se desplazaban en una motocicleta, que tenía cubierta la placa.
Cerca de la medianoche, un tercer asesinato ocurrió en el parque ubicado debajo del intercambiador vial de la Terminal de Transportes, donde fue encontrado muerto otro hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada.
Las primeras versiones apuntan a que estos tres homicidios estarían vinculados a la disputa entre las bandas criminales de Porras y Pepino por el control del microtráfico en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion