El Ejército Nacional confirmó este viernes la muerte del soldado profesional Andrés Miguel García Montes, quien perdió la vida durante combates registrados en zona rural de Tibú, en Norte de Santander.
Según la institución, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 adelantaban operaciones ofensivas en este municipio del Catatumbo cuando se produjo un enfrentamiento con presuntos integrantes de las disidencias del frente 33, una de las organizaciones con presencia en esta región fronteriza.
Puede leer: Tragedia en Polonia: joven colombiano es hallado sin vida y su compañero es el principal sospechoso
En medio del ataque, calificado por la Fuerza de Tarea Vulcano como una “acción terrorista”, García Montes, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, fue asesinado mientras cumplía labores operacionales. El Ejército extendió un mensaje de solidaridad a la familia del uniformado y aseguró que un equipo interdisciplinario ya brinda acompañamiento psicológico, jurídico y logístico a sus allegados.
La institución indicó que las operaciones militares continúan en Tibú y sectores aledaños, con el objetivo de contrarrestar las actividades criminales de los grupos armados en el territorio.