La comunidad del corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches, se encuentra de luto luego de conocerse el asesinato de un joven militar santandereano que había desaparecido en extrañas circunstancias en Soacha, Cundinamarca.
El suboficial del Ejército Jersey Alexander Quintero Afanador, de 26 años, nacido y criado en esta población, fue hallado sin vida en la vereda Canoas, una zona rural de ese municipio. El cuerpo apareció con signos de violencia.
Todo comenzó en la mañana del pasado sábado, 8 de noviembre, cuando la familia del cabo segundo reportó su desaparición. El joven había salido a una cita que tenía en la localidad de Bosa, en Bogotá, para ver un carro que estaban vendiendo por redes sociales y que le interesaba.
Puede leer: Senador Temístocles Ortega fue víctima de atentado en el Cauca: su vehículo recibió seis disparos
Al llegar al lugar, habría sido interceptado por un grupo de personas que se lo llevaron con rumbo desconocido y le habrían quitado 10 millones de pesos que llevaba para la compra del vehículo.
Posteriormente, los delincuentes habrían intentado pedir más dinero a la familia a cambio de su liberación. Sin embargo, optaron por asesinarlo y arrojar el cuerpo en esta zona rural del municipio de Soacha.
Se cree que la muerte ocurrió durante la madrugada del pasado domingo y, al día siguiente, se logró establecer su plena identidad en la morgue de Medicina Legal.
“Él decidió seguir el camino militar de su padre y, desde los 18 años, ingresó al Ejército. Se encontraba en Bogotá en un curso de ascenso. Estaba casado y era padre de una niña”, comentó un allegado de la víctima.
Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer con exactitud todo lo que hay detrás de la muerte del suboficial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .