La selección Sub-17 de Colombia se despidió de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de Catar al caer este viernes 2-0 ante Francia en los dieciseisavos de final con goles de goles de Antoine Valero (14’) y de Believe Munongo (90+4).
La ´Tricolor’ reaccionó en el segundo tiempo y sometió a Francia su área que tras el gol en la primera parte no quiso saber más del partido y defender el resultado que finalmente logró clasificándose a los octavos de final en el que esperará el ganador de la llave entre Brasil y Paraguay.
Un flojo partido jugó Colombia en los primeros 45 minutos, que entró tímida y dubitativa para enfrentar a Francia en la pelea por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo prejuvenil.
En las primeras acciones del partido pareció verse dos equipos indecisos a proponer fútbol ofensivo.
Colombia se resguardó en tres cuartos de cancha jugando de forma compacta entre líneas, pero el equipo tomó la posesión del balón fue el conjunto francés y de las acciones de llegadas sobre el pórtico defendido por Jorman Mendoza que tuvo trabajo.
Los galos encimaron a Colombia en su área no dejándola salir jugando, haciéndola equivocar en la entrega de la pelota y sobre todo que le costó recuperar.
Isaihah Bohui, Abdoulaye Camara, Christ Batola, Antoine Valero y Lucas Batbedat, fueron un constante dolor de cabeza para la zaga colombiana cada vez que la atacaron.
Cristian Orozco, Matías Lozano, Ángel Mora no entraban en el circuito del mediocampo para intentar recuperar el balón y las veces que la recuperó la entregó mal.
Adelante José Escorcia, Cristian Flórez y Santiago Londoño no fluyeron en el partido a la falta de creación y apertura de la cancha.
A los 14 minutos Francia se puso adelante 1-0 con gol de Antoine Valero, tras la pasividad de Colombia en defensa y Emmanuel Mbemba mandó un centro y Valero marcó el primero para selección.
Colombia quedó anestesiada y los franceses se tomaron confianza explotando las bandas y la ‘Tricolor’ apenas rechazando a cualquier lugar.
Francia llegaba continuamente y los cafeteros nada que hilaban una jugada para intentar llegar sobre el arco rival.
Cerca de los 30 minutos, de nuevo Francia, con Valero estuvo cerca del segundo y Colombia como si nada aguantando los avances franceses.
La primera aparición del equipo de Hurtado fue al minuto 38 con Santiago Londoño en la individual que se atrevió a jugar por las bandas, pero sus compañeros no acompañaban.
En esos últimos minutos el equipo colombiano mejoró en el mediocampo recuperó el esférico, Francia retrocedió viendo que Colombia estaba encontrando la forma de entrar al área, pero los remates se quedaron ahí en la defensa de los europeos.
Le puede interesar: Atención: cambió el horario del partido de la selección Colombia vs. Nueva Zelanda
Cafeteros sin suerte
En la segunda parte, el técnico Freddy Hurtado mantuvo los mismos once jugadores y entró con más actitud con la obligación de buscar el empate y de entrada vio que Francia era atacable.
Así con el balón en los pies y siendo un poco más rápidos Colombia alejó Francia de área y se aproximó a predios franceses, pero sin demasiada consistencia.
Los europeos esperaron con calma y por pasajes se acercaron al arco colombiano, pero tampoco hacían daño.
A los 56, Colombia hizo el primer cambio, Miguel Agamez por Ángel Mora, con al ánimo de tener más movilidad en la mitad y el equipo cambió.
Francia yo era el equipo del prime tiempo, los cafeteros tuvieron más la pelota, generaron más opciones de riesgo, pero hubo ansiedad por buscar el empate.
Llegada por los costados con Escorcia Flórez y Londoño rematando por el medio.
Si el primer tiempo no se jugó bien en el segundo el equipo cambió y tuvo como hacerle daño a los galos que se cerraron bien atrás.
Lea además: Camila Osorio liderará a Colombia en la Billie Jean King Cup ante República Checa y Croacia
A los 79 minutos en la jugada más clara de todo el partido, Matías Lozano le filtró un pase preciso a Flórez, pero el tiro pegó en la raíz del palo derecho impidiendo la igualdad.
El partido se jugó en un solo campo, el de Francia que defendía el resultado con una muralla férrea, así se jugó el compromiso. Por lo hecho en los segundos 45 minutos Colombia merecía más.
Al 85, Kevin Angulo que acababa de ingresar tuvo el arquero Ilan Bertrand atajó el remate.
Colombia siguió insistiendo adelantó todas sus líneas arriesgó todo por la igualdad y en contragolpe Francia, Believe Munongo puso la puntilla para el 2-0, pasando a la otra ronda y la ‘Tricolor’ despidiéndose del torneo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .